human| human Versión Accesible|  es Otros idiomas
icon-instagram icon-twitter icon-facebook

Novedades

Exposición de fotografía «Cartas a mí»

Del 1 al 23 de marzo. La fotógrafa Laura Córdoba comparte su personal modo de encontrar un equilibrio en su lucha interna con sus pensamientos.

“Cartas a mí” no es más que una forma de afrontar la importancia de dejar las cosas atrás. Desprenderse del pasado y poder continuar el camino.
Es un trabajo personal e interno que llevo a cabo mediante esta exposición. A su vez, animo al resto de jóvenes a que también lo lleven a cabo.

Laura Córdoba. Artista seleccionada en TasLaPared 2023/2024. Convocatoria incluida en el programa de dinamización cultural de la delegación de Juventud de Torrent, que cuenta con proyectos de jóvenes artistas visuales que utilizan la creación contemporánea como elemento y medio tanto de expresión como de comunicación, y que incluyen a la ciudadanía en un proceso de creación participativo.

La fotógrafa torrentina nos presenta una exposición que consiste en una serie de cartas que me escribo a si misma en forma de postales fotográficas. Cada postal tiene un mensaje, con sus luces y sombras, con sus paletas de colores, con sus texturas o incluso con las formas lineales que las conforman, dicen algo.

Con esta exposición la artista invita a cada persona, que al igual que ella, lleva con una lucha interna con su pensamiento, intente relajar la mente y dejarse llevar por sus sentimientos a través de estas fotos, que en su tarea de cerrar momentos y dejar atrás el dolor o ciertos momentos de su vida lo deje marchar, lo dibujen, lo escriban o lo fotografíen para liberarlo, proponiendo un espacio dentro de su exposición, de mural libre para que las personas que entren a su liberador recorrido pueda dejar su «carta a mi».

El proyecto expositivo incluye una actividad que se realizará el 9 de marzo, para que quienes, a partir de 18 años, se apunten a la actividad creen sus Cartas a Torrent. Consistirá en un recorrido en el que las personas que participen aprendan a mirar, en este caso la ciudad de Torrent contiene muchas cosas que a simple vista no vemos, y algunas técnicas que Laura irá desvelando.

Inauguración: 1 de marzo a las 19h.
La exposición se puede visitar hasta el día 23 de marzo, de lunes a viernes de 9.15h a 13.45h y de 16.15h a 20.15h. Sábados de 10h a 13h.